La Familia de 'Linda Perez' piensan demandar a la clínica de cirugía plástica

La madre y los abogados de Linda Pérez, la joven de 18 años que cayó en coma tras una operación de aumento de senos, y que ahora se recupera lentamente en su casa, reafirmaron el lunes su intención de demandar a la clínica de cirugía plástica Coral Gables Cosmetic Center por negligencia médica.

Pérez no puede caminar, bañarse sola, y apenas puede pronunciar algunas palabras, o realizar algunos movimientos, afirmó Mariela Díaz, madre de la muchacha.

En una rueda de prensa en casa de Díaz, el abogado Mark Eiglarsh señaló que Pérez ha sufrido daño cerebral permanente, y aseguró que aún siguen esperando los informes médicos del Hospital Mercy, donde la joven ingresó tras la cirugía plástica.
Kubs Lalchandani, representante de Coral Gables Cosmetic Center, afirmó que ha pedido a los abogados de Pérez su historial médico del Hospital Mercy y que está esperando a recibirlos para realizar su propia investigación.

Los abogados Eiglarsh y Joseph Nusbaum dieron a conocer un abstracto del informe del parto de Linda Pérez, en el que se afirma que la joven tuvo un parto vaginal sin complicaciones.

El cirujano que realizó la operación de aumento de senos de Pérez, Jacob Freiman, indicó en un reporte que envió al Departamento de Salud de La Florida que la madre de Pérez le había dicho, después de que su hija fuera ingresada en el hospital, que Linda había sufrido problemas con la anestesia cuando dio a luz a su hijo, que ahora tiene 4 años.

Freiman aseguró que Pérez no le había dicho anteriormente nada sobre ese problema.

Pero Díaz lo negó, y los abogados señalaron el lunes que el informe deja claro que no hubo ningún problema.

Sin embargo, Julia Ingle, abogada de Freiman, dijo que necesitaría ver los reportes de la anestesia durante el parto y el post parto.

Eiglarsh afirmó que el hospital no les envió nada más que el abstracto e informes de pruebas previas al parto.

Los abogados de Linda Pérez señalaron que están seguros de que hubo negligencia por parte de la clínica de cirugía plástica; y que el personal se tardó demasiado en llamar a una ambulancia después de que surgieran las complicaciones.