
Nicholas Simmons desapareció de la casa de sus padres en un pequeño pueblo del estado de Nueva York el Día de Año Nuevo. Dejó su billetera, su teléfono celular y todas sus pertenencias.
Sus familiares comenzaron una desesperada búsqueda contactando a medios de comunicación locales y subiendo fotografías de su pariente a Facebook.
Jacquelyn Martin, fotógrafa de The Associated Press tomó una foto un muchacho que trataba de cobijarse con el vapor que emanaba de una rejilla a pocas cuadras del Capitolio de la nación.
Martin había sido asignada a la Casa Blanca ese fin de semana, pero como el presidente Barack Obama se fue de vacaciones a Hawai, ella se dedicó a buscar imágenes de la ola de frío.
Así fue como Nick Simmons apareció en el lente de su cámara. Era uno más de los tantos indigentes que buscan abrigo en las calles.
Su familia vio a un homeless que parecía Nicholas en una foto de una historia publicada en el diario USA Today. Y tras esto, le avisaron de inmediato a la Policía, que halló al joven cerca del Capitolio, en Washington DC y lo trasladó, por precaución, al hospital de la Universidad George Washington.
La imagen de Simmons fue sólo una de las 126 fotos tomadas por la agencia de noticias estadounidense The Associated Press en las que se refleja el frío polar que atraviesan los Estados Unidos, lo que demuestra la suerte que tuvo la familia de Nicholas para hallarlo.
Todavía no está claro cómo fue que el joven llegó hasta la capital estadounidense.